jueves, 16 de marzo de 2017

Jazz



Pocas cosas combinan tan bien la sensualidad como con la música,  y pocos ritmos son tan provocadores como el jazz y el blues. El sugerente vaivén del saxo, la sensual sutileza del piano, el excitante susurro o aullido  de las voces rasgadas que nos regalan esa atmósfera perfecta.
Evoca a lo carnal, al cruce de miradas y las veladas con fuerte olor a alcohol. Música de golfos. Se puede hablar de un entorno morboso y canalla, sin pronunciar palabras malsonantes,sin ser demasiado ordinarios ni vulgares.

 Es una música que serena a las almas, que hace renacer los instintos.
El jazz hoy en día tiene casi un aire distinguido y elitista ,una musica de raiz africana, pero no olvidemos que nació en los tugurios donde se ofrecia buena música, baile y sexo. Hábitat para aves nocturnas.
Hay teorias casi poéticas  que sostienen que el término jazz deriva del olor a jazmín de los perfumes de las prostitutas.... El jazz era básicamente un sinónimo y una expresión del artista del acto sexual. Desde los clubes de mala nota de nueva Orleans o Chicago hasta a los más selectos auditorios de los cinco continentes.
"Si se supiera la auténtica verdad sobre los orígenes del jazz, jamás se hablaría de ello entre gente educada", Clay Smith,músico y escritor.


No puede faltar este género musical en mis sesiones.

https://youtu.be/PprEQF9C0Qk
https://youtu.be/F3W_alUuFkA







No hay comentarios:

Publicar un comentario