viernes, 27 de enero de 2017

Ahora que me lo pienso más y me lo pienso menos



A veces pienso que hubiera sido de mi de haber ido a la uni, me hubiera decantado seguramente por letras y humanidades ....si hubiera seguido con la gimnasia rítmica que dejé de practicar a los 15, me apasiona la danza artística. Que hubiera sido de mi si hubiera sido menos rebelde y no me hubiera dejado llevar por mis instintos. Ya me lo dice mi familia, hubieras sido un portento en lo que hubieras querido. Seria el orgullo de cualquier padre. Era una chica con potencial  y a veces me planteo seriamente si la cultura hace de verdad a un ser más válido, independiente, interesante o atractivo, si es ésta la q realmente te hace ser más inteligente o solo parecerlo, o si solo hablan mis complejos. Si solo los zafios intentamos parecer algo q puede ser q no seamos. Está de moda leer, ser alternativo, ahora todo y cualquier género es bien acogido. Casi siempre por regla general las personas con formación universitaria o que leen mucho tienen más cultura, un léxico más amplio, pero el talento, el potencial y la creatividad es algo innato, que tendrás que desarrollar.

Pero el conocimiento y el bagaje, el hábito (los malos tb),  el esfuerzo y la perseverancia, y sobre todo la pasión y un espíritu crítico e inconformista, y la libertad de pensamiento , el dejarte los huevos, y el ser capaz de armarte de argumentos para contradecir, o la capacidad de poder mirar a los ojos a cualquiera y poder mandarlo a chuparla sin complejos, es lo q t hará libre. Eso y unos valores que te puedas follar de vez en cuando y un espíritu guerrero, solo así serás capaz de sobrevivir en esta fauna. No quieras ser o parecer más interesante de lo que realmente eres, pq así nadie verá más allá en ti que una sed de demandar atención. La gente con más clase y la más elegante ,no es la de más refinado atuendo ,ni es la que sabe pelar langostinos con cubiertos. La elegancia interior, la no estética, es una filosofía de vida mucho más allá de cuentas bancarias, propiedades, comportamientos, modales y de protocolo social. Sale de dentro a afuera. Es una forma de ser y vivir que se va forjando a través de la observación, las vivencias, y a veces de la cultura y la educación.
 Y esa te aseguro que no se adquiere en el corte inglés.
 La cultura o la inteligencia, no te aseguran ganar el juego, es la inquietud por aprender  y saber utilizar lo aprendido. Que escuela es la más importante? Que hace a una persona más deseable más allá de lo que vemos a primer golpe de vista?. La pasión, la raza, la  vitalidad, la cercanía, ... todo aliñado con un punto canalla y la capacidad de manejarse en esta selva q llamamos vida. Me gusta la gente con capacidad de adaptación,  que pueden bajar al infierno a tomar un sorbete y subir al cielo a degustar una buena copa. La gente que no necesita contar ni demostrar nada y nos encandila sin más, y te lleva a un punto que trasciende a la comunicación verbal, y  sin afán.


 Manejarte sin perderte por el camino ,entre la versatilidad de poder ser la mujer culta y la ignorante, la puta y la santa, la sádica,  la sumisa, la guía,  la activa y la pasiva, la depredadora y la presa, la psiosionera y la carcelera, la cautiva y la mujer libre, la psicoterapeuta y lo loca, la madre y la hija y , Aquel que es capaz de resolver problemas sin teoremas, sin conocer el latín, aquel capaz de dar un giro y decir cosas sin sentido sin dejar de ser racional. No es la cultura lo q te hace más atractivo, son tus inquietudes por ella. De nada te sirve saber ,sino sabes moldear y esculpir el barro para crear tu propia obra. Ya vivir es todo un arte, un viaje con turbulencias y tu propia vida sera la mejor carrera universitaria que cursarás, donde demostrarás todas tus habilidades ,miserias y virtudes. Hay q aprender a fallar con arte (también a follar), aceptar los suspensos y no crecerse n las matrículas de honor.
Disfruta de la partida, juega tus cartas y no pienses solo en llevarte la pasta.

El erotismo no se cuenta, se siente.
Me autorretrato desnuda
Ahora q pienso más y me lo pienso menos
Solo escribo mis mierdas.
http://culturainquieta.com/es/inspiring/item/11480-el-arte-de-vivir-leccion-de-vida-del-gran-jose-luis-sampedro.html





Gracias a chisme etéreo por ser mi mejor director teatral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario