lunes, 24 de octubre de 2016

La Hipocresía de Facebook

Hoy quería hablaros de Facebook, esa Red social q casí todos tenemos , que  controla nuestras vidas, en la que publicamos todo y la que censura sus contenidos de forma ambigua. La Red con mayor tráfico y movimiento del mundo decide la información con la que le interesa traficar y sacar partido, esa Red de la que todos somos prisioneros.
La aplicación de sus normas es incoherente, permitiendo basura , censurando arte y educación sexual.
No se puede publicar fotos de madres dando el pecho y sin embargo, se permiten los pezones masculinos y perfiles donde se promueve la obscenidad, la anorexia o el racismo, etc
Censuran cuadros, pinturas clásicas,  portadas de libros,...aunque sus normas digan que si están permitidas, existe un dedo arbitrario que señala cuando le da la gana, y que actúa de forma deficiente cuando sí  debe de censurar.
Un ejército de subcontratados desde el tercer mundo bloquean contenidos por un dólar la hora.  Un ejercito antipezones.
Queremos una sociedad hipócrita? Es esto el reflejo de lo que aún sigue escandalizando?
Esta Red social ha eliminado fotos como la de una pareja de indígenas con el torso al descubierto, un padre sosteniendo a su hijo enfermo en la ducha por supuesto pedofilo  (sin embargo se permite la misma instantánea con mujeres con sus hijos en el baño), o una campaña publicitaria contra el cáncer de mama.
Me dicen que mis contenidos violan las normas, por desnudez y por supuesta publicidad de servicios sexuales. Y dejarme que me descojone.
No sé si es un problema de Facebook o de nuestra sociedad que todavía se escandaliza por unas tetas,o un video de educación sexual. Siempre tratándose de contenidos que no hieran la sensibilidad de nadie.
Siempre he sido muy cuidadosa con todo , mi estilo no es explícito ni siquiera en mi blog que tengo total libertad. Pienso que la mujer de alguien le habrá robado la contraseña a su marido, o alguien que no le agrade mi libertad de dedicarme a lo que me salga del coño, si habéis leído bien, ha denunciado mi perfil. Que las trabajadoras del placer no somos todas unas descaradas ni unas frescas. Sé que  Facebook es una Red para todas las edades y diferentes culturas y para cualquier tema más delicado, siempre he puesto enlace para no poner nada directamente.
Mucha gente no entiende el cuerpo desnudo o el erotismo, como un arte , ve algo sucio.
Vale, mi trabajo de masajista naturista entiendo que no pueda ser entendido por todo el mundo, pero y un cuadro?, o una madre dando el pecho a su bebé?
Facebook ve algo digno de ser retirado pero juega con una hipocresía pura ya que no tiene problemas con contenidos violentos.
Va a retirar Facebook todos los videos que a uno le inciten cualquier sensación no deseada?

Tengo yo la culpa de que un pervertido vea algo sucio en una fotografía de una madre y su hija? , o que alguien siga viéndonos como mujeres del demonio?


En fin panda de hipócritas aunque es el reflejo de nuestra sociedad,  que pena!!!
He vivido sin Facebook muchos años y al final pues me tendré que joder, y abrir otra cuenta, pero dejar que se me pase la indignación.

2 comentarios:

  1. Bueno, supongo que lo "sensato" por parte de esta red social sería limitar quien puede acceder a ella. De hecho, acabo de leer que tienen una limitación de 14 años (y si recuerdo bien, antes eran 18) ¿Por qué tienen una limitación? Porque es evidente que en una red social se pueden encontrar con... sorpresa, la sociedad; con toda ella. Es fácil afectar a alguien demasiado canijo. Pero mira tú por donde, escogen 14 como límite, ganándose un mercado estupendo de adolescentes, buscadores (y "absorbedores") de todo lo que la sociedad esconda. Saben que estaría bien poner algún límite, porque de hecho lo hacen, pero económicamente es más rentable limitar cuatro contenidos, como los tuyos, que cuatrocientos trillones de púberes usuarios.

    Aquí es donde redefinimos ese "sensato" del principio: por mucho que lleve eso de "social" en su nombre, se trata de una empresa. Lo sensato, si quieren ganar más, es definirse como red social, dando la bienvenida a todo el mundo, acaparando tanto usuario como puedan. No obstante, empiezan por perder eso de "social", adaptándose a las restricciones de los que hasta hace dos días eran pocos, pero que podían jorobar el negocio. Se redefine el significado de lo que es "social" a lo que a estos cuatro grillados les parecía (ya sabes, "no, no, pero sociedad significa gente que actúa como yo, tiene los mismos valores, los mismos pudores, se viste así, sale asá, aspira a tener esto... y las variaciones cercanas a eso, que son las permisibles y que dan color. Lo demás es enfermizo").

    De paso, como esto de las redes "sociales" es tan popular, sin darnos cuenta se nos van dictando los pensamientos y actuares. En lugar de presentarnos todos a todos, se nos homogeneiza en un par de categorías o tres, haciendo subir de forma más que institucional las restricciones y soplagaiteces.

    Les vayan dando.

    Lo chungo es que nos vamos comiendo todas estas idioteces, para alegría de quienes eran los raros y de mente realmente enfermiza hace un rato. Hace no tanto ¿a alguien le hubiera parecido mal ver una foto de un padre en la bañera con su hijo? Raro seguro, que padres encargándose de bañar al niño había poquitos, pero ¿mal? Es más ¿alguien hubiera tenido las narices de decir "eso se puede interpretar como pedofilia" sin temer que le soltaran cuatro frescas acerca de la clase de mente retorcida que hay que tener para ver semejante burrada? Hace no tanto, el rarete era quien se molestaba al ver a una madre dando el pecho. Ahora parece que hay que ofenderse y decirle algo, o tomar la posición polar y defender su derecho a hacerlo megáfono en mano. No parece valer con un simple "tendrá hambre el nano", que ya es echarle demasiado pensamiento al asunto; que normalmente no se para uno a pensar esas cosas cuando pasa por una terraza: "tendrá gana de cerveza", "se ve que le apetecen unas gambas", "al parecer quería un café", "este se ve que quería gambas y cerveza"... ¡qué cansado, por dios!

    Poco a poco vamos mejorando, pero muy mal.

    Fdo: un insomne que te lee de cuando en cuando desde hace mil (bienvenida de vuelta, por cierto), con el cuello hecho fosfatina y un estrés perpetuo que me río yo de los agentes de bolsa, que por lo pronto se va arreglando a base de lectura que ya lo deja en modo zen(utrio), buscando la ocasión de conocerte y que ha sido capaz de escribir todo esto en tercera persona, como si no estuviera delante.

    ResponderEliminar
  2. Es una Red "social", donde al parecer ni la misma sociedad tiene cabida. Donde hacemos lo de siempre intentar mirar a otro lado y hacer como si nada. Resalto y estoy de acuerdo cn varias frases que has escrito y como no, saludos al señor insomnio que parece que nos visita sin avisar de vez en cndo.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar