lunes, 30 de mayo de 2016

40 aniversario de Interviú


Hoy es el 40cumpleaños de la revista Interviú y e de reconocer que ya de muy jovencita, demasiado diría yo, ya tenia el hábito de curiosear .
 Me encantaba contemplar casi a escondidas con absoluta admiración y rozando la devoción, a esas divas con las que yo soñaba parecerme en sueños.

  Mujeres e iconos sexuales envueltas únicamente en abrigos de visón, satén, seda, encajes, ligueros, tacones de aguja, perlas, melenas onduladas al más puro estilo vintage de Marilyn o Madonna.

Madonna la musa por excelencia
Mujeres para todos los gustos y colores, aderezadas con fetiches de todo tipo. Esperaba ansiosa mi momento íntimo de la semana deleitandome con la belleza e intensidad de aquellas musas de carne y hueso cuando el fotoshop aún no recreaba del todo fantasías a partir de mujeres de mentira. También por su periodismo atrevido y comprometido, de denuncia e investigación. Un periodismo que cuando nació no esperó a que le dieran las libertades, sino que se las tomó sin más. Por su toque de erotismo, ese que los españoles habían perdido durante décadas. Cuando Internet no dominaba ni manejaba nuestras vidas, y gozabas de aquellas sugerentes y transgresoras mujeres que se desnudaban en libertad, que fumaban en público y no eran las amas y mujeres de su casa decentes que debían ser. Eran mujeres libres, al menos eso pensaba e idealizaba yo: artistas, actrices, cantantes, bailarinas, musas de cine del destape, queridas, adulteras, amantes de hombres importantes, ex-prostitutas,... o simplemente mujeres independientes de profesión seductoras.
Cuatro décadas después continúa con un esquema parecido pero no igual. El famoso erotismo de Interviú ha ido evolucionando a medida que lo hizo el país, sus gustos y la estética.  Porque hace 40años creo que no existía ni la silicona. Y según se mire también podríamos llamarlo involución porque los cánones de belleza mutan constantemente.


Lo mío no era atracción sexual, bueno quizás un poco pero lo que me movía era esa fascinación por la belleza y la feminidad más variopinta de aquellas Venus que erotizaban y encadilaban sin necesidad de tantos decoros y retoques. Yo no veía nada de malo en admirar a aquellas féminas.

Marta Sanchez

 Irradiaban sensualidad y yo fantaseaba con parecerme a a ellas porque para mi eran Revolucionarias.
Seguro que más de uno se metía en el baño con aquellas revistas , fotogramas míticos irradiando luz dorada,
Maribel Verdú 
semidiosas que tanto fascinaron en la época del destape ;y aún a mediados de la década de los 90 ,cuando yo era una curiosa adolescente, seguías siendo una  rarita si te gustaba admirar aquellas fotografías y más si te crias en un pueblo para el cual todo era indecencia y provocación.  Gracias a publicaciones eróticas como las de esta revista ,cuando aun existía cierta censura social y moral, y la dignididad y reputación de las mujeres quedaban relegadas a unos tópicos establecidos por una sociedad machista y muy cerrada, muchos hombres y algunas mujeres hicieron realidad sus fantasias al contemplar la belleza del desnudo sin pudor ni recato.
 Esa cierta inocencia que te daba la NO sobre información y acceso a todo, te hacía disfrutar más de lo que se suponía era obsceno e indecoroso, y no estaba a sólo un clik de descubrirlo.

Y vosotros como recordáis aquellas ojeadas clandestinas? cuáles fueron vuestras portadas favoritas?
Aquí dejo algunas portadas que he recopilado por la red, que muchas también son actuales y me encantan de diferente manera:


Cindy Crawfor - Supermodelo de los 90-

Natalia Ferrari -Prostituta por convicción propia-


Leticia Casta - modelo y actriz francesa-

Onix Babe - Diosa del cine X lésbico-
http://www.interviu.es/entrevistas/articulos/onix-babe-las-mujeres-tambien-son-muy-perversas-en-el-sexo

Nazaret Aracil -actriz en la serie Cuéntame-

Bibi Andersen -pionera en su transformación, abrió camino. Nació varón. Chica Almodóvar-

Nadiuska - musa del destape-

Victoria Vera - musa del destape-


Playa nudista francesa de Saint Tropez


Samanta Fox - la bomba sexy de los 80-

Elsa Pataky - pésima actriz pero una sex symbol- 

Natalia Estrada - Sex symbol de la década de los 90. Actriz y presentadora-

María Lapiedra - actriz de cine x, de profesión descarada-

Maribel Verdú - bellísima actriz española-

Sabrina - no necesita presentación-


Patricia Cavalieri - Mamma Chicho erótica-

no he logrado averiguar quien era

Pilar Rubio - actriz modelo y presentadora-

Beth Maslow - de profesión seductora-

María Sánchez - gran hermana-

Davinia Martínez -mujer soldado-

Venus OHara - Sex blogger, modelo fetish, escritora, sex teacher, actriz-

Veronika Balint -Chica Interviú 2013


http://m.zeleb.es/tv/n/15-actrices-famosas-que-han-posado-para-playboy-cuando-habia-desnudos-04799





5 comentarios:

  1. No tienes nada q envidiar preciosa.....

    ResponderEliminar
  2. Buenos días y FELIZ CUMPLEAÑOS para ti también Sofia!!! Muchas felicidades este nuevo año que iniciaste ayer y siempre.
    Mil besos Nena!...
    Cómo va tu próximo regreso? Falta poco? Ya está el gabinete?
    Mucha mucha felicidad...

    ResponderEliminar
  3. Buen día Sofia? Cómo van los planes de reapertura del gabinete? Siguen en marcha? Feliz inicio de verano y primera ola... Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Abro después de verano. Sabéis que es mala época pra abrir ahora en Jaén, por lo que he decidido finalmente regresar como un nuevo curso para Septiembre. Espero veros muy pronto tengo muchas ganas de volver a dar masajes.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Sofía!! El artículo genial, a mi también me fascianaba la belleza de estas divas!! Espero que te esté dando una tregua el calor porque aquí en Málaga hemos empezado bien fuerte y aun queda todo el verano... Se nos va a hacer largo jajaja

    ResponderEliminar